Facebook está trabajando para ofrecer Chat Rooms públicos en Facebook Messenger

En Octubre del 2014 Facebook lanzó la aplicación Rooms para luego cerrarla definitivamente junto a las aplicaciones Slingshot y Riff un año después ya que no atrajo a muchos usuarios.

Pero parece que Facebook vuelve a insistir con la idea de ofrecer chat rooms públicos, ya que el desarrollador evangelista Chris Messina acaba de descubrir código de Rooms en la aplicación Facebook Messenger.

Por su puesto que ante una consulta sobre el tema, Facebook se negó a declarar algo al respecto diciendo solo que «No tenemos ningún comentario acerca de esta especulación«.

La descripción en el código sobre los chat rooms es clara y devela que serán públicos

En la descripción del código descubierto por Messina se pude leer lo siguiente,

Rooms son para conversaciones públicas sobre temas e intereses. Cada room tiene un enlace que puede ser compartido por lo que cualquiera en Messenger puede unirse a la conversación.

Además de Messina, un usuario de Messenger llamado Hoan Do, que tiene la característica activa, envió a Techcrunch algunas capturas de pantalla:

Facebook Messenger Rooms

La posibilidad de que Facebook lance Chat Rooms es cierta y la posibilidad de que esta vez por ahí funcione también, ya que será lanzada en una aplicación popular, usada por mucha gente que al menos puede utilizar la características para charlar entre amigos.

Otra cosa es que muchos vayan a usar chat rooms públicos con otras personas sobre intereses comunes, pero al igual que lo anterior, muchos son los usuarios de Messenger y los chats rooms con más usuarios quizás se vuelvan más interesantes.

Ahora cuando ofrecerán esto, si es que finalmente deciden lanzar Chat Rooms, no se sabe y por ahora no parece que lo vayan a hacer pronto.  Veremos que sucede…

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.