Nueva versión de RIOT, excelente software gratuito para optimizar imágenes sin perder calidad

RIOT (Radical Image Optimization Tool) es un software gratuito que permite optimizar imágenes para la web sin perder calidad, del que ya les habíamos hablado anteriormente.

Este software, que acaba de ser actualizado a la versión 0.6, permite ajustar los parámetros de compresión en forma visual, ofreciendo una interfaz con la que se comparar en tiempo real la imagen original con la imagen optimizada y ver al instante el tamaño del archivo resultante.

RIOT permite optimizar imágenes de una forma simple y fácil

Es ligero, rápido y fácil de usar por cualquier persona, pero  a su vez también presenta varias herramientas para usuarios avanzados.

riot

Pueden controlar la compresión, el número de colores, configurar la metadata, puede elegir el formato de la imagen comprimida (JPG, GIF o PNG) y muchas otras cosas más.

Permite realizar el proceso para optimizar la imagen de forma automática, seleccionando los parámetros y formato más adecuado o de forma manual y además de poder optimizar de una imagen a la vez, también permite procesar varias imágenes en procesos batch.

RIOT - Optimizar Imágenes

RIOT soporta varios tipos de imágenes como PSD (Photoshop), HDR, RAW, JPG, PNG, GIF y otros.

El desarrollador de RIOT también ofrece un plugin que se puede integrar en programas de edición de imágenes como GIMP, IrfanView y XnView.

Enlace | RIOT

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.