Obtiene rutinas de ejercicios personalizadas en forma automática y gratis con Optimize Fitness

Optimize Fitness es una nueva aplicación móvil gratis que te ofrece rutinas de ejercicios personalizadas en tu iPhone, iPad y iPod Touch.

Las rutinas son generadas por un algoritmo de aprendizaje automático que se basa en los objetivos, habilidades, historia de ejercicios, equipo disponible y genética.

No es secreto que muchas veces, tanto la gente sin mucha experiencia como atletas con varios años de hacer diferentes rutinas, muchas veces tienen problemas al tratar de seleccionar un entrenamiento adecuado que les permita lograr sus objetivos.

optimize-fitness

Tampoco es secreto que en Internet se pueden conseguir cientos de programas con rutinas o mismo cuando van al gimnasio pueden ver lo que hacen otros, pero ninguno está personalizado para cada uno de los usuarios.

Con el correr del tiempo Optimize Fitness va aprendiendo del usuario y entrega mejores rutinas de ejercicios

Esta aplicación es lo que hace, personalizar los entrenamientos para cada usuario y con el correr del tiempo va entregando mejores rutinas ya que va aprendiendo a medida que entrenan.  Cada ejercicio es acompañado con vídeos que muestran como se deben realizar.

Optimize Fitness

Optimize Fitness también es social.  permite agregar fotos y comentarios en los ejercicios para compartir con amigos.

La aplicación también se puede controlar desde el Apple Watch, como así también monitorear el ritmo cardíaco.

Algo interesante es que en forma diaria ofrece artículos y videos fitness, nutrición y salud.

La data de la actividad física, como el ritmo cardíaco y los ejercicios que realizan se pueden compartir con el HealthKit de Apple y la aplicación de Salud.

El equipo que desarrolló esta aplicación está compuesto por un ingeniero de software de Google, un entrenador personal con certificación de NASM, un ingeniero biomédico, un Ranger del ejercito norteamericano y un científico de computación de la prestigiosa universidad Carnegie Mellon.

Enlace | Apple Store

Imagen de portada cortesía Pixabay

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.