Google lanza Crowdsource para que los usuarios ayuden a mejorar sus productos

Crowdsource es una nueva aplicación desarrollada por Google para Android que ofrece al usuario la posibilidad de realizar tareas cortas para mejorar los servicios que ofrece Google.

Por supuesto el trabajo es voluntario, Google no ofrece ningún pago o recompensa.

crowdsource-google-tasks

En Crowdsource las tareas no llevan más de 10 segundos

De acuerdo al grande de las búsquedas las tareas no ocupan más de 5 o 10 segundos.  Por ejemplo pueden ayudar a mejorar la calidad del Traductor de Google en su idioma o Google Maps en su país.

crowdsource-google

Crowdsource pregunta al usuario sobre los idiomas que conoce y ofrece traducciones.  Además permite seleccionar pequeñas tareas como reconocimiento de escritura a mano, traducciones, verificación de traducciones, validación de traducciones en mapas y transcripción de imágenes.

crowdsource-google-tasks-translate

Por ahora y de acuerdo a lo que respondió Google a Techcrunch, es solo una prueba piloto en la que cualquiera puede participar descargando la aplicación y realizando alguna de las tareas.  Google también comentó que también están pensando en un programa de incentivos para los usuarios que utilizan la aplicación, aunque no especificaron si serán monetarios u otro tipo de incentivos.

Enlace | Google Play

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.