El programa LinkedIn ProFinder para buscar y contratar freelancers, ya disponible para el público

A mediados de Octubre del año pasado LinkedIn lanzó un programa piloto llamado LinkedIn ProFinder que permite a consumidores y pequeños negocios buscar y contratar freelancers para realizar trabajos de diseño gráfico, diseño webm desarrollo de aplicaciones, contabilidad,  y otros.

Hoy LinkedIn anunció el lanzamiento oficial de LinkedIn Profinder, aunque en esta primera etapa solo para los miembros de Estados Unidos.

LinkedIn Profinder

Los freelancers ofrecidos a través de LinkedIn ProFinder fueron elegidos basados en experiencia y recomendaciones

Esta nueva plataforma permite encontrar y contratar un freelancer de los más de 50.000 que ya tiene registrados LinkedIn Profinder de más de 140 áreas de servicios.

De acuerdo a LinkedIn, cada uno de los freelancers fue elegido a mano por un equipo especializado de la red de profesionales que se basó en la experiencia del freelancer y en recomendaciones.

La red de profesionales en el anuncio indica que este lanzamiento es muy importante para LinkedIn  ya que con los 450 millones de miembros que tiene en la actualidad piensan que pueden jugar un rol importante en este mercado de freelancers que cada vez es más importante.

Para buscar y contratar un freelancer, LinkedIn Profinder permite seleccionar una de las 140 areas de servicios y llenar un formulario con los requerimientos como por ejemplo que trabajo tiene que hacer, la fecha en que se debe de realizar y cumplir el trabajo, el dinero que están dispuestos a pagar y otros detalles.

LinkedIn Profinder

El servicio luego ofrece hasta 5 ofertas de freelancers, información, conexiones comunes, reviews que incluyen experiencia, habilidades, ejemplos de sus trabajos anteriores y recomendaciones.  Además también obtendrán un enlace al perfil del freelancer en LinkedIn.

En los ofrecimientos LinkedIn primero tendrá en cuenta los freelancers que se encuentran en la red y la red extendida del solicitante.

Enlace | LinkedIn Profinder  (www.linkedin.com/profinder)

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.