Cómo evitar que Whatsapp comparta tu información con Facebook

Ayer les comentaba sobre el cambio en la política de privacidad de WhatsApp, que implica compartir información del usuario, incluido el número de teléfono, con Facebook para que la red social utilice esa data para entre otras cosas ofrecer mejores avisos comerciales a sus usuarios y para los que están preocupados por su privacidad hoy quiero explicarles cómo evitar compartir su data con Facebook.

El procedimiento para aceptar o no los nuevos términos de WhatsApp no es muy claro

El procedimiento de WhatsApp para comunicar el cambio de política no es muy claro que digamos y lleva a confusión, ya que en la primer pantalla que muestra comenta sobre el cambio, pero no explica que el usuario puede optar por no compartir su data privada con Facebook.

Antes de seguir les comento que si ya aceptaron compartir su información con Facebook, al final del artículo tienen les indico como solucionar eso para no compartir sus datos.

En esa primer pantalla para aceptar los cambios, WhatsApp ofrece dos posibles salidas para ir directamente a usar la aplicación: Ahora no y Aceptar.

WhatsApp - Políticas de Privacidad

Si deciden por Ahora No, tienen hasta el 25 de Septiembre para Aceptar o No compartir su data con Facebook y si no lo hacen hasta ese día, no podrán seguir usando la app.  En el caso de Aceptar, bueno… ya saben.

Pero no se preocupen que existe una salida.  En esa misma pantalla en la parte inferior deben de tocar en «Lee más sobre las actualizaciones de nuestros Términos y Política de Privacidad«.  Esto los llevará a la siguiente pantalla, donde podrán optar por no compartir sus datos privados.

whatsapp-politicas-de-privacidad-1

Cuando optan por no compartir, desactivando el control, verán el siguiente mensaje.  Tocan Aceptar y listo!  Sus datos no serán compartidos con Facebook.

whatsapp-politicas-de-privacidad-2

En el caso de haber aceptado compartir, pero en realidad no lo quieren hacer, tienen 30 días hasta el 25 de Septiembre para cambiar de idea y es muy fácil hacerlo.

Solo entran en la configuración de la aplicación, luego ingresan en Cuenta y allí desmarcan Compartir la Info de Mi Cuenta.

Eso es todo!

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.