26 julio 2024
Facebook

Facebook y Unity se unen para crear una plataforma de juegos para PC

Hoy Facebook y Unity Technologies, una de las plataformas de desarrollo de juegos más importantes, anunciaron que están trabajando juntos para expandir el paquete de herramientas y servicios de Facebook para que los desarrolladores de Unity tengan nuevas formas de alcanzar e interactuar con millones de jugadores de la red social.

facebook-juegos

Además en el blog de desarrolladores de Facebook indican que como una extensión de la relación existente entre las dos empresas, Unity integrará ayuda para la plataforma Facebook, incluyendo una totalmente nueva plataforma de juegos para PC que se encuentra en desarrollo.

Unity ofrecerá herramienta para convertir juegos para Facebook

También están desarrollando nuevas funcionalidades dentro de Unity que facilitarán el proceso de exportar y publicar en Facebook.

De acuerdo a Facebook, esto permitirá a los desarrolladores acelerar el proceso de conversión y entregar más rápidamente sus juegos a los más de 650 millones de jugadores activos mensuales que utilizan juegos en Facebook.

En el 2015 solamente Facebook pagó más de 2.500 millones de dólares a los desarrolladores, cifra que con los desarrolladores de Unity se incrementará mucho más.

A partir de hoy Facebook y Unity ofrecerán acceso a las herramientas de exportación a Facebook presentes en Unity 5.4 a un pequeño grupo de desarrolladores en una prueba Alpha privada.  Los interesados se pueden suscribir aquí hasta el 31 de Agosto próximo.

Hector Russo

Desde hace 32 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedica a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente también es gerente de IT en una importante compañía del sector de Energía y además es miembro actual del panel que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →