Pronto los usuarios podrán activar la Comprobación del Estado de Seguridad en Facebook

En Octubre del 2014 Facebook anunció el lanzamiento de la Comprobación del Estado de Seguridad (Safety Check) para que los usuarios que se encuentran en una zona donde ocurre un desastre natural puedan notificar a los amigos y familiares que se encuentran bien y a estos recibir noticias de otros que se encuentran en la zona de la catástrofe.

mark-zuckerberg-facebook

Luego ante el atentado terrorista en París en Noviembre del 2015, también comenzó a tener en cuenta este tipo de hechos.  En ambos casos la activación la realiza Facebook, pero pronto cambiará.

Los usuarios mismos podrán activar la Comprobación del Estado de Seguridad en Facebook

Ahora y de acuerdo a un reporte de VentureBeat, en una sesión Townhall Q&A, llevada a cabo esta mañana en la Universidad Luiss en Roma y ante la pregunta ¿podrán los usuarios activar esto por sus propios medios? sobre la Comprobación del Estado de Seguridad, el CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo «si, ya estamos trabajando en eso«.

Mark Zuckerberg también explicó lo siguiente,

Cuando la Comprobación del Estado de Seguridad se inició hace un par de años, era sólo para los desastres naturales. Por desgracia, desde entonces hemos tenido que expandirlo a los ataques terroristas también, porque eso sólo ha sido muy común en los últimos años . lo siguiente que tenemos que realizar es hacerlo de un modo que las comunidades lo puedan activar por sí mismas en algunos desastres.

Por las palabras de Zuckerberg se puede ver que no lo podrán activar en todos los casos, solo en algunos y no lo veo mal por el abuso que algunos puede llegar a realizar de una herramienta de este tipo.

Además y como hemos experimentado en los últimos tiempos, Facebook ha reaccionado muy bien, activando la Comprobación del Estado de Seguridad en forma rápida.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.