Facebook introduce Safety Check una herramienta útil en casos de emergencias

facebook-safety-check-1

Facebook acaba de introducir una nueva herramienta que en momentos de desastres o crisis ayudará al usuario, amigos y familiares a comunicarse entre sí para saber si se encuentran bien y también conocer el estado de otras personas en esos momentos de emergencia.

La herramienta se llama Safety Check y durante un emergencias que pueden ser desastres naturales, accidentes u otras crisis, esta herramienta ayudará a los amigos y familia a conocer que el usuario se encuentra bien, chequear con otros en el área afectada y marcar a los amigos como que se encuentran bien.

En el caso de la privacidad, esta herramienta fue desarrollada con la idea de que solo los amigos y familia puedan ver el estado de seguridad y los comentarios que el usuario comparte.

facebook-safety-check

Esta herramienta tiene su origen luego del terremoto y tsunami que ocurrió en Japón en el 2011, cuando un grupo de ingenieros de Facebook Japón creo una Pizarra de Mensajes para los usuarios de Facebook.  Luego, un año después, lanzaron una prueba, con una respuesta abrumadora de los usuarios, lo que los empujó a seguir trabajando y es así que nace Safety Check, herramienta que estará disponible alrededor del planeta en Android, iOS, móviles básicos y en ordenadores de escritorio.

Su funcionamiento es muy simple, cuando activan la herramienta, luego de un desastre natural, accidente o crisis, si se encuentran en el área afectada, el usuario recibirá una notificación de Facebook preguntando si se encuentran a salvo.

Facebook determinará el lugar primero viendo la ciudad del perfil del usuario, la última ubicación si el usuario ha optado usar el producto Amigos Cercanos (Nearby Friends) y por último la ciudad donde el usuario está utilizando Internet.

Enlace | Facebook Safety Check

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.