Chrome ahora puede Enviar contenido a TV y dispositivos de audio sin necesidad de extensiones

La característica Cast (Enviar) que permite transmitir contenido directamente a una TV o dispositivos de audio compatibles con la tecnología Cast de Google sin necesidad de extensiones, ya está completamente integrada en la última versión estable del navegador Chrome 52.

Esta característica fue integrada hace un par de meses atrás en la beta de la aplicación y se hizo popular rápidamente.

Desde el blog de Google Chrome indican que la característica Enviar (Cast) solo en los últimos 30 día se utilizó para transmitir más de 38 millones de veces desde Chrome, lo que permitió ver y escuchar más de 50 millones de horas de contenido.

La característica Enviar de Chrome es muy simple y fácil de usar

Usar Enviar es muy fácil y simple.  Solo hacen clic en el icono de Configuración (con las 3 líneas horizontales) que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.

Chrome - Cast - Enviar

Luego hacen clic en enviar y seleccionan el dispositivo al que quieren enviar el contenido, el cual debe de estar conectado a la red WiFi a la que está conectado el ordenador que están utilizando.   Pueden transmitir tanto el escritorio, como así también una sola pestaña.

Chrome - Cast - Enviar

Cast también permite compartir contenido en vídeo llamadas de Google Hangouts y compartir pantallas cuando utilizan la aplicación Cast para Educación.

Por último Google informa que los desarrolladores pueden incorporar soporte para Cast en sus aplicaciones web.  Pueden aprender como integrar soporte para Cast a través de esta guía.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.