Amazon ya ocupa el 4to lugar en el ránking de capitalización de mercado

Esta mañana Amazón se apoderó del 4to puesto en el ránking de capitalización de mercado, arrebatando esa posición a la petrolera ExxonMobil que ahora se ubica en el 5to puesto.

Esto era algo que los analistas esperaban de un momento ya que Amazon la semana pasada en su reporte financiero publicó ganancias por quinta vez consecutiva y ExxonMobil en estos ultimos 5 trimestres tuvo una baja del 59% en las ganancias.

Amazon sigue subiendo en el ránking de capitalización de mercado

La capitalización de mercado es el valor total de todas las acciones de una empresa que se negocian en la bolsa de valores (valor de una acción por el total de acciones).

Con este ascenso de Amazon, las 4 primeras compañías en el ránking de capitalización de mercado son de tecnología:

  • Apple u$s 566.000 millones
  • Alphabet u$s 562.000 millones
  • Microsoft u$s 433.000 millones
  • Amazon u$s 365.000 millones

Luego les sigue ExxonMobil con 365.000 millones de dólares y 6ta se ubica otra empresa de tecnología, Facebook con 353.000 millones de dólares.

De acuerdo a Business Insider, si las transacciones siguen con la tendencia de hoy, probablemente Facebook se apodere del 5to lugar al cierre de las operaciones de la bolsa ya que las acciones de ExxonMobil se negociaban a un 2% por debajo del valor de apertura.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.