Snapchat anuncia Memorias para poder guardar Snaps e Historias el tiempo que quieran

Snapchat, la aplicación social de fotos y vídeos efímeros, poco a poco se va transformando introduciendo características que la alejan un poco de la idea original con la que fue lanzada por primera vez y no digo que esto esté mal, al contrario, esta red está evolucionando tratando de captar la atención de usuarios pertenecientes a otros segmentos del segmento de usuarios que más utilizan esta aplicación (18 a 24 años de edad).

Poco a poco Snapchat está logrando su objetivo y es así que cada vez son más los usuarios que comienzan a dar sus primeros pasos con esta aplicación, especialmente por ese tema del que hablé al principio, la evolución incluyendo características más atractivas.

Ahora Snapchat acaba de introducir una característica que llamará más la atención de personas de distintas edades y la hará más atractiva. Esta nueva característica llamada Memorias (Memories) permite guardar Snaps e Historias por tiempo indefinido.

En el anuncio Snapchat indica que Memorias será una colección personal de los momentos favoritos del usuarios.  Para ver lo guardado en memorias solo deben de barrer la pantalla desde el icono de la cámara hacia arriba.

snapchat-saved-to-memories

Para encontrar una memoria es muy fácil, solo escribiendo el hashtag de la misma.  Memorias también se puede usar para crear nuevas Historias de Snaps que ya han capturado o también combinando diferentes Historias para crear y valga la redundancia, una Historia más larga.

Los usuarios además podrán enviar Snaps de Memorias a sus amigos o publicar Memorias de sus amigos en su Historia.   Si publican en una historia un Snap que capturaron más de un día atrás, el mismo se verá con un marco a su alrededor, para que todos sepan que es del pasado.

Los Snaps e Historias guardadas en Memorias permanecen en los servidores de Snapchat.  El servicio aclara que no respaldarán fotos, ni videos del carrete del smartphone del usuario,  a menos que este utilice una foto o vídeo para crear una nueva Historia o lo agregue a Solamente Mis Ojos.

Memorias será activado progresivamente durante las siguientes semanas.  Snapchat avisará a cada usuario a través de un Chat cuando active Memorias en su cuenta.

https://youtu.be/nm1RfWn0tQ8

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.