Conoce los derechos y poder que te ofrece tu pasaporte

Una de las cosas que más me gusta es viajar y especialmente a otros países, pero detesto el momento en que tengo que ver las restricciones que imponen algunos países para viajar de acuerdo al pasaporte, como por ejemplo cuando viajé a Qatar.  Comenzando los trámites de la visa con mucho tiempo, faltando unos pocos días todavía estaba en la incertidumbre ya que no me enviaban la visa de turista y no me indicaban si la aprobarían o no.

De acuerdo al país conocer si necesitas visa de turista o de negocios a veces es una tortura para la persona que viaja y en algunos casos se pierde mucho tiempo tratando de encontrar la información.

Ahora acabo de enterarme (vía) sobre la existencia de una herramienta que entre otras cosas simplifica mucho averiguar si necesitan visa o no para viajar a otro país llamada Passport Index 2016, la cual fue desarrollada por la empresa finaciera Arton Capital.

¿Qué derechos te ofrece y que poderoso es tu pasaporte comparado con otros?

Esta herramienta web permite conocer el poder de tu pasaporte, incluidos los derechos que te ofrece en otros países.  Esta herramienta compila aproximadamente 190 pasaportes.

passport-index-scores

La portada muestra las imágenes en miniatura de los pasaportes de los distintos países incluidos y cuando hacen clic en un pasaporte muestra la imagen del mismo en tamaño normal con con la calificación que tiene en el ranking de pasaportes con los que no necesitan visa para entrar en un país, con la posición global e individual.

Las distintas calificaciones para los distintos rankings se basan en distintos factores como el requerimiento de visa o no, estadías cortas y otras variables.

En la portada además de poder ver los pasaportes por país, también tienen varios filtros para ver los pasaportes por región, color y lugar.

Pero la parte más interesante de esta herramienta tiene que ver con los rankings, la herramienta de comparación de pasaportes y la sección Discover con noticias relacionadas a los viajes y requerimientos para viajar.

Rankings de Pasaportes

En la sección de Rankings  tiene 3, el Global, el Individual y el Welcoming (Bienvenida).  El Global muestra la lista de pasaportes basado en la calificación que obtienen de acuerdo a si necesitan visa o no para visitar otros países.  El Individual se basa en el país y en las características de la visa y el Welcoming es el ranking de países de acuerdo a cuantos pasaportes aceptan sin necesidad de visa, con visa o con eTA.

passport-index-global-rank

Cada uno de los rankings ofrece filtros para ver los pasaportes por región y otros factores como residencia o nacionalidad por inversión.

Comparación de Pasaportes

 

La otra sección interesante de Passport Index es la herramienta de comparación que permite comparar distintos pasaportes en por país de destino y por el poder del pasaporte.

Passport Index

Discover

Esta sección es como un blog en donde uno se puede enterar de cambios en regulaciones, tecnología, seguridad, estilo de vida y hasta comunicados de prensa de distintos países, todo relacionado a los viajes y requerimientos para viajar.

passport-index-discover

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.