26 julio 2024
Pokémon Go

Luego de lanzar Pokémon Go en España, Italia y Portugal, Niantic quiere lanzarlo pronto en el resto del mundo

Hoy Pokémon Go, el juego sensación del momento que está rompiendo muchos récords, fue lanzado en España, Italia y Portugal.  Ahora el objetivo de Niantic y Nintendo es seguir aumentando la capacidad de los servidores para no tener problemas como en los primeros días después del debut de este juego.

Hasta ahora Pokémon Go solo fue lanzado en Alemania, Australia, España, Estados Unidos, Italia,  Nueva Zelanda, Portugal y Reino Unido y de acuerdo al CEO de Niantic, John Hanke, lo quieren lanzar «relativamente pronto» en 200 países y regiones más.

pokemon

Si bien la intención es lanzar el juego pronto en el resto del mundo, no será fácil y no esperen que lo hagan al mismo tiempo en todos.  El juego será lanzado progresivamente y parece que uno de los próximos países sería Japón.  Hanke declinó ofrecer información más detallada sobre fechas y países de los próximos lanzamientos.

Además Niantic también tiene puesta su atención en Corea del Sur, aunque este sería uno de los últimos países en que lanzarían el juego ya que por razones de seguridad varias funciones de Google Maps están restringidas en ese país.

De acuerdo a Hanke,  están trabajando en este problema de mapas en Corea del Sur y dijo que «existe una solucion…».   El interés de Niantic y Nintendo por Corea del Sur es muy grande, ya que es el cuarto país en el mercado de juegos luego de China, Estados Unidos y Japón.

Fuente | Reuters

 

Hector Russo

Desde hace 32 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedica a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente también es gerente de IT en una importante compañía del sector de Energía y además es miembro actual del panel que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →