Usuarios de Google ahora pueden localizar un teléfono perdido o robado desde su cuenta

Celebrando el primer aniversario del lanzamiento de la sección Mi Cuenta, Google introdujo nuevas características en esa sección.  Mi Cuenta de Google es donde el usuario tiene a su disposición varias herramientas para configurar aspectos relacionados a la seguridad y privacidad de su cuenta.

google-encuentra-mi-telefono

Entre las novedades, la más importante tenemos una nueva herramienta llamada Encuentra Tu Móvil que como su nombre lo indica, ayuda al usuario a localizar su teléfono perdido o robado.

En pocos pasos, el usuario puede localizar su teléfono y si quiere también lo puede bloquear, llamar a su teléfono, asegurar la cuenta, dejar un número en la pantalla del terminal para que la persona que lo encuentra llame al usuario y otras acciones más.

google-encuentra-tu-movil-google

Google promete que pronto los usuarios también podrán acceder a esta herramienta desde el buscador de Google con solo escribir Perdí mi teléfono.

Otras novedades incluyen la posibilidad de poder acceder a Mi Cuenta a través de un comando de voz con Google Now.  Solo tendrán que decir algo así como «Ok Google, Muéstrame mi Cuenta de Google».  Esta característica está disponible en inglés y muy pronto en otros idiomas.

Por último, los usuarios pronto podrán encontrar un enlace a la sección Mi Cuenta, buscando en Google por su nombre (deben de estar conectados a Google).  Cuando hacen esa búsqueda, en los resultados aparecerá un enlace a esa sección.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.