Facebook modifica el algoritmo de la feed de noticias para darle más prioridad a las historias de amigos

En la declaración de los valores de la Feed de Noticas de Facebook, se puede leer bien claro que esa red social fue construida con la idea de conectar a las personas con sus amigos/familia y hoy ratifican que ese principio sigue vigente tratando de conectar a los usuarios con la gente, lugares y cosas con las que desea estar conectado.

Luego de la actualización del algoritmo de la feed de noticias en Abril pasado con la intención de balancear el contenido publicado por amigos y páginas, para darle prioridad a más noticias de interés, varios usuarios fueron los que ofrecieron feedback preocupados por perder actualizaciones importantes de amigos/familia.

facebook-feed-de-noticias

Es por eso que hoy Facebook anuncia una nueva actualización de ese algoritmo que irá activando progresivamente en las próximas semanas, la cual incrementa la prioridad de las historias de amigos que a partir de la actualización aparecerán más arriba en la feed.

Algo muy importante para las personas que tienen muchas conexiones, quienes reciben más historias que otros usuarios y fácilmente se pueden perder posts importantes.

Con respecto a las noticias de páginas, Facebook indica que solo algunas pocas páginas se verán perjudicadas con esta actualización.  Así que si ven una disminución en el alcance y referencias de su página de Facebook, probablemente esta sea la causa.

Imagen de portada cortesía Facebook

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.