Facebook ya permite publicar panorámicas en la feed de noticias que se convierten en fotos de 360º

Tal como les habíamos comentado en Mayo pasado, Facebook a partir de hoy ya permite publicar imágenes de 360 grados en su feed de noticias.

Los usuarios solo deben de capturar una imagen panorámica con su smartphone  o capturar una foto de 360º usando una aplicación de 360 o una cámara de 360 y tal como lo hacen con cualquier fotografía la publican en su feed dee noticias.  A partir de ahí Facebook convertir el panorama en una imagen de 360º que los usuarios pueden explorar de una forma similar a como lo hacen con vídeos 360.

Las imágenes de este tipo serán fáciles de identificar en la feed de noticias, ya que incluyen un icono con el dibujo de una brújula, que se encuentra en la parte derecha de la foto.

Los usuarios que quieran ver una foto de 360 grados en móviles, solo deberán tocar la pantalla y deslizar el dedo sobre la misma en cualquier dirección o simplemente mover su smartphone hacia la dirección que quieran.  Vía web, deberán hacer clic y mover el cursor.

paul-mccartney-360-photo-facebook

Facebook también comenta que para experimentar ya, pueden ver imágenes de 360 de figuras públicas, editores y otras organizaciones que ya han publicado.  Por ejemplo pueden situarse frente a una multitud de 100 mil fans junto a Paul McCartney en el estadio Alberto Kempes en Córdoba, Argentina, ver lo que sucede en la Suprema Corte de Justicia a través de una imagen del New York Times, visitar la Estación Espacial Internacional gracias a la NASA y experimentar muchas otras imágenes de 360 grados.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.