Facebook convertirá panorámicas en fotos de 360º para la feed de noticias y Gear VR

Pronto los usuarios de Facebook podrán ver sus imágenes panorámicas como fotos de 360º en la feed de noticias de la red social más grande del planeta.

En el blog de Oculus comentan la noticia indicando que los usuarios podrán capturar panorámicas con el terminal o imágenes con una cámara de 360º, para luego subirlas a Facebook que se encargará de transformarlas en imágenes de 360º, que se podrán ver en la feed de noticias en la aplicación móvil de Facebook inclinando el teléfono o arrastrando la imagen.

samsung-galaxy-facebook-360-photo

Los usuarios también podrán explorar las fotos de 360º de Facebook  en Realidad Virtual desde la aplicación Oculus 360 Photos.  En terminales Samsung cuando los usuarios vean una foto de 360º, verán un botón en la esquina superior izquierda que dirá Ver en VR.  Tocando ese botón y acoplando el terminal en las gafas Gear VR, podrán ver la imagen de 360º en realidad virtual.

No indican la fecha exacta en que implementarán esta característica, pero si dicen que será en las próximas semanas.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.