Amazon anunció que Alexa ya alcanzó las 1.000 habilidades integradas por terceros

Amazon acaba de anunciar un logro permite que productos como Amazon Fire TV, Amazon EchoAmazon Tap y otros dispositivos con Alexa hoy sean más inteligentes.  La empresa fundada por Jeff Bezos, hoy reveló que ya alcanzaron las 1.000 habilidades integradas en Alexa que fueron desarrolladas por terceros.

Crear una habilidad para Alexa es fácil y rápido a través de Smart Home Skill API dentro del Alexa Skills Kit (ASK), lo que permite ampliar fácilmente las capacidades de domótica para Alexa.

amazon-fire-tv

Los desarrolladores hasta pueden crear habilidades personalizadas con ASK diseñando su propia Interfaz de Usuario de voz y construyendo aplicaciones que trabajan en la nube e interactúan con las APIs de Alexa (basadas en la nube) para poder procesar requerimientos de los clientes.

Algunas de las empresas que ya utilizan Alexa para sus clientes son Kayak, Smarthings, Fitbit, Domino’s Pizza, Capital One , Uber, Haiku Home y otros.

Esto sin lugar a dudas reafirma su posición de privilegio sobre la competencia, aunque no debe dormirse en los laureles ya que por ejemplo Google con su nuevo dispositivo Home si bien recién comienza en este mercado, tiene mucha experiencia como para atraer a desarrolladores para crear aplicaciones para su producto y también tendrá que tener en cuenta a Apple, que de acuerdo a rumores anunciaría un dispositivo inteligente con Siri integrado en su conferencia WWDC.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.