¿Reglas para el grupo de Whatsapp de la escuela de tu hijo?

Las redes sociales y especialmente  whatsapp se han convertido en herramientas importantísimas en la comunicación entre las escuela y la vida de tus hijos.  ¿Cuáles son las reglas que debemos cumplir,cuando te suman al grupo de papás con el cual concurre tu hijo?  Parece simple la respuesta. Pero cuando los grupos son numerosos, suele haber complicaciones que surgen de la cantidad de miembros y en la dificultad de expresar por escrito, la multiplicidad de gestos no verbales que hacemos cuando hablamos.

El colegio Beth de Buenos Aires, hizo una infografía que se viralizó, dando cuenta de la necesidad que existe de poner un poco de orden en esta forma de comunicación tan nueva.  «Tu hijo aprende con tu ejemplo» – dice al final de la Infografía!

A ellas yo le agregaría algunas ( te propongo que también me envíes otras más así las sumamos):

  1. Procura escribir todo el texto resumido en un mensaje de un solo bloque. Piensa que hay papás que quizás están en una reunión o manejando y el celular les suena a cada rato. No haga esto: Hola <Enviar> Como están? <Enviar> Hacemos regalo para la maestra?<Enviar>
  2. No te enganches en discusiones que no llevan a ningún lado. Si surge algún mal entendido, es mejor reunirse en persona para saldar las diferencias.
  3. Siempre hacé aportes en positivo. Si no tenés nada que agregar, no generes más ruido.
  4. Cuida la forma de escribir, la ortografía y no escribas en mayúscula, pues se interpreta que estás gritando.
  5. Evita usar el chat en altas horas de la noche.
  6. Evita salirte del tema principal por el que fue creado el grupo o chat.

whatsapp

Agradecemos y compartimos estas normas, que hará mas llevadera la comunicación entre padres del mismo grado de tus hijos.

Fuente : Colegio Beth

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.