Google News mostrará más noticias de fuentes locales cuando se trate de noticias importantes

Especialmente cuando una noticia es muy importante y es cubierta por medios de noticias nacionales, la cobertura de medios locales donde se produce la noticia es muy difícil que aparezca en los primeros resultados de búsqueda.

Es por eso que hoy Google anunció una nueva etiqueta llamada Fuente Local (Local Source) ya está disponible en todas las ediciones de Google News.

Esto permite que Google reconozca fácilmente las noticias producidas por los medios locales cuando surge una noticia que obtiene cobertura nacional.

google-news

Google explica que los artículos de Fuentes Locales se identifican automáticamente al ver lo que un editor ha escrito en el pasado y comparando eso con la ubicación de la noticia.

Los usuarios verán los artículos etiquetados en el cuadro ampliado de historia en news.google.com y en Google Noticias y el Tiempo en las aplicaciones para iOS y Android.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.