26 julio 2024

Proyecto Soli de Google más cerca de ser parte de productos para consumidores #io16

El Proyecto Soli de Google, presentado oficialmente el año pasado en Google I/O 2015, incluye un sensor y tecnología de radar basada en gestos de las manos.  Si bien por ahora esto se encuentra en un estado experimental, en la conferencia para desarrolladores Google I/O 2016,  el grupo Advanced Technology and Products de Google (ATAP) por primera vez demostró esta tecnología integrada en dos prototipos de productos para consumidores.

Uno de los productos fue un smartwatch de LG con Android Wear, el cual pueden ver como funciona con esta tecnología en el siguiente GIF animado publicado en Twitter por el grupo ATAP.

La segunda demostración la hicieron a través de un altavoz Harman JBL.  Con este producto Google demostró que esta tecnología reconoce gestos no solo hechos muy cerca del producto, también a una distancia de varios metros (aproximadamente hasta 15 metros).

Las demostraciones a través de estos prototipos muestran una tecnología que por ser experimental trabaja muy bien.

radar-visualisation-loop

Todavía falta para que podamos comprar un producto con esta tecnología, pero los adelantos que han dado mejorando algoritmos y el chip necesarios para que esta tecnología funcione, son alentadores.  Además Google dijo que en otoño próximo (hemisferio norte) anunciarán cuando estará listo el primer kit para desarrolladores (SDK) lo que también es otro indicio más de que estamos más cerca de ver esta tecnología en la calle.

Hector Russo

Desde hace 32 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedica a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente también es gerente de IT en una importante compañía del sector de Energía y además es miembro actual del panel que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →