Microsoft ya no permite a los Admins bloquear acceso a la tienda de Apps de Windows en Windows 10 Pro

Microsoft acaba de remover la opción de bloquear acceso a la tienda de aplicaciones de Windows que tenían los administradores de sistemas a través de Editor de Directivas de Grupo en Windows 10 Pro.  Cuando actualizan a la versión 1511 del sistema operativo la opción ya no aparece.

La entrada No se puede deshabilitar el almacén de Windows en Windows 10 Pro a través de directiva de grupo del Knowledge Base,  Microsoft explica que el cambio fue hecho a propósito (por diseño)  y aclara que esta opción de bloquear acceso a la tienda de aplicaciones de Windows solo está disponible para aquellos que utilizan las versiones de Windows 10 para Educación o Enterprise.

windows-10-laptop

Además y en respuesta a una consulta de ZDNet, Microsoft respondió lo siguiente,

Microsoft se centra en ayudar a las empresas a gestionar su entorno al tiempo que le ofrece elección a las personas en las aplicaciones y dispositivos que utilizan para ser productivo a través de trabajo y su vida. Windows 10 Enterprise es nuestra oferta que proporciona los profesionales de TI con un control más granular sobre los dispositivos de la empresa. Windows 10 Pro ofrece un subconjunto de esas capacidades y se recomienda para pequeñas y medianas empresas que buscan algunos controles de gestión, pero no el conjunto completo necesario para los profesionales de TI en las empresas más grandes. La capacidad de bloquear el acceso a la tienda de Windows es típicamente para las organizaciones que desean un mayor control sobre los dispositivos de propiedad de la empresa. Esto encaja en el valor de la Windows 10 Enterprise.

Ya sabemos que Microsoft quiere que los usuarios utilicen más la tienda de aplicaciones de Windows, pero esto va un poco más allá, pues para algunas empresas es parte de su política de seguridad.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.