ARM introduce una nueva GPU: Mali-G71 – #Computex2016

ARM acaba de anunciar una nueva GPU de la línea Malí en Computex 2016 Taipei, Se trata del Mali-G71 el cual incrementa incrementa el rendimiento de gráficos en un 50%, en un 20% la eficiencia de la energía y en un 40%  en rendimiento por mm².

arm-mali-g71-gpu-1

De acuerdo a ARM el Mali-G71 escala eficientemente hasta 32 núcleos shader (núcleos de GPU) , que es aproximadamente dos veces más que la previa generación, el Mali-T880.

arm-mali-g71-gpu

Es ideal para experiencias de realidad virtual y realidad aumentada en dispositivos móviles y puede trabajar también hasta en laptops.  ARM ya llegó a un acuerdo por licencias de esta nueva GPU con proveedores como Samsung, HiSilicon y MediaTek.

Mali-G71 se basa en la nueva arquitectura Bifrost, la cual está optimizada para APIs estándar, incluida Vulkan.  Bifrost está basada en las últimas innovaciones de previas arquitecturas como Utgard y Midgard.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.