ARM anuncia una nueva CPU: Cortex-A73 #Computex2016

Otro de los anuncios de ARM hoy en Computex 2016 Taipei, además de la GPU Mali-G71, es la nueva CPU ARM Cortex-A73 que de acuerdo a ARM es el núcleo ARMv8-A más pequeño (0,65 mm² por núcleo) y más eficiente.

ARM indica que su microarquitectura incrementa el rendimiento y la eficiencia de la energía en un 30% sobre la arquitectura ARM Cortex-A72 y parte de esa velocidad viene del incremento en la frecuencia de reloj a 2,8GHz (ARM Cortex-A72 es de 2,5GHz)

arm-cortex-A73

De acuerdo a ARM, el «mejoras en el tamaño y la eficiencia mejoran la capacidad de los proveedores para utilizar el procesador Cortex-A73 de ARM en configuraciones Big.LITTLE«.

Hasta el momento ARM ha llegado a un acuerdo por licencias del Cortex-A73 con 10 proveedores, incluyendo HISILICON, Marvell y Mediatek.

ARM espera que los chips comenzarán a producirse en Noviembre o Diciembre de este año y aparezcan en dispositivos en el primer trimestre del 2017.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.