26 julio 2024

Twitter obtiene los derechos para transmitir gratis 10 partidos de Fútbol Americano para todo el mundo

Contrariamente a lo que algunos creían sobre las posibilidades de ganar en la puja por el contrato para transmitir los 10 partidos de Fútbol Americano que se juegan a partir de Septiembre de cada año los jueves por la noche, Twitter lo obtuvo, así que de los clásicos vídeos cortos que solía publicar la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano) a través del programa Amplify de Twitter, ahora también se transmitirán partidos completos, los cuales podrán ser vistos gratis desde cualquier rincón del planeta donde exista una conexión a Internet.

Los partidos de la NFL los jueves por la noche aquí en Estados Unidos se dividen entre las cadenas NBC y CBS, que seguirán transmitiendo por esa vía.  Además la NFL a través de su canal de cable NFL Network también lo seguirá haciendo, mientras Twitter tendrá acceso a la transmisión de las cadenas de televisión para transmitir los partidos a través de su plataforma, con el agregado de que también tendrá acceso a escenas detrás del telón con jugadores y equipos a través de su plataforma Periscope.

Lo notable es que de acuerdo a personas con conocimiento del acuerdo, Twitter pagará 10 millones de dólares por los derechos de transmisión, siendo una de las ofertas más bajas, comparadas contra los otros interesados que ofrecieron sumas por sobre los 15 millones.

El primero que dio la noticia sobre el acuerdo fue el CFO de Twitter, Anthony Noto y lo siguió el comisionado de la NFL, Roger Goodell con el siguiente tweet,

Hector Russo

Desde hace 32 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedica a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente también es gerente de IT en una importante compañía del sector de Energía y además es miembro actual del panel que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →