La última versión de Whatsapp cifra End-to-End todos los mensajes, llamadas, fotos y vídeos

En un momento en que el debate entre cifrar o no las comunicaciones por el hecho de que grupos terroristas se están valiendo de tecnología que utiliza cifrado para organizarse y llevar a cabo ataques cobardes como los de París, Bruselas, San Bernardino, Kenya y otros, los responsables de WhatsApp en una entrevista con Wired comunicaron que la última versión de WhatsApp ya sea comunicando a dos o más personas, cifra todos los mensajes, llamadas, fotos y vídeos que se intercambian entre esos usuarios.

Claro que todos deben de tener actualizada la aplicación a la última versión, si no el cifrado no es posible.

El cifrado del tipo End-to-End estará activo en todas las distintas plataformas, ya sea Android, iOS, Windows Phone o los viejos Nokia y en todas las formas de comunicación que permite la aplicación móvil WhatsApp

Esto significa que la empresa de la aplicación de mensajería más popular del planeta no podrá acceder a ningún contenido, ya que no posee las claves de cifrado para poder acceder a las comunicaciones que se producen en su red.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.