26 julio 2024
Google

Google no confía en si mismo y se cataloga como página no confiable

Este martes pasado algunos usuarios de Reddit comentaron en una conversación de ese sitio que el servicio Safety Browsing Site Status de Google, que ofrece información sobre si un sitio web es seguro o no, catalogó a Google.com como una página parcialmente peligrosa:

google-safe-browsing-site-statusClaro que eso no significa que el sitio de Google.com envíe a los visitantes a otras páginas peligrosas que instalan malware.

Consultado el mismo Martes por el The Washington Post, Google se negó a comentar sobre el incidente.

Ahora cuando recién probé en Safety Browsing Site Status, el sitio de Google.com aparece como un sitio no peligroso, aunque al pie del resultado sigue indicando que algunas páginas del sitio instalan malware, reenvían a los visitantes a otras páginas que instalan malware y sitios peligrosos envian visitantes a este website (por Google):

google-safe-browsing-site-status-actual

Pero Google.com no es el único, también consulté por otros sitios como Tumblr y Github y ambos aparecen como parcialmente peligrosos:

google-safe-browsing-site-status-tumblr

google-safe-browsing-site-status-github

Todo esto quizás tenga una explicación como bien lo indica TWP.  Quizás algunos pudieron haber utilizado servicios de Google para guardar contenido malicioso o mismo pudieron haber publicado artículos con enlaces a sitios con malware en servicios como Tumblr, por lo que de alguna manera entrarían en la clasificación  de sitios parcialmente peligrosos que realiza Safety Browsing Site Status.

Una situación un poco cómica que se podría evitar si Google incluye a estos servicios conocidos, incluida su propia página, en una lista blanca.

Hector Russo

Desde hace 32 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedica a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente también es gerente de IT en una importante compañía del sector de Energía y además es miembro actual del panel que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →