Desarrollan algoritmo para predecir quien morirá primero en Game of Thrones

Estudiantes de una clase de JavaScript de la Universidad Técnica de Munich, trabajando en un proyecto llamado «A Song of Ice and Data» (Canción de Hielo y Datos), desarrollaron un algoritmo para predecir quien morirá primero en Game of Thrones.

El algoritmo utiliza aprendizaje automático y la data de los personajes de Game of Thrones, necesaria para analizar y llevar a cabo las predicciones, fue obtenida del Wiki A Song of Ice and Fire.

En un principio el algoritmo contaba con 30 factores diferentes que van desde la edad, pasando por el género de los personajes, título nobiliario y hasta si familiares del personaje siguen vivos . Luego los factores fueron reducidos a 24.  Una vez que procesa toda la información el algoritmo entrega una lista de 5 personajes y el porcentaje de probabilidades que tiene de morir primero.

game-of-thrones

El resultado ofrecido por el algoritmo creado por los estudiantes nos indica que el que tiene más probabilidades de morir con un 97% es Tommen Baratheon, seguido por Stannis Baratheon [96%]Daenerys Targaryen [95%]Davos Seaworth [91%] y Petyr Baelish [91%].

En el sitio del proyecto los estudiantes también listan el ránking completo, con el resto de los personajes de la serie y el porcentaje de probabilidades de morir primero de cada uno.

game-of-thrones-jon-snow-2016

Para los fans de la serie este es un entretenimiento más y algo que dará mucho para hablar con otros fans, especialmente en las horas previas del estreno de la sexta temporada de Game of Thrones, que se producirá mañana 24 de Abril.

Vía | Pop Sugar

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.