4 noviembre 2024

1 millón de personas ya usa TOR para acceder privadamente a Facebook

En Junio del año pasado ya eran más de 500 mil usuarios los que utilizaban TOR para acceder a Facebook en forma privada y ahora Facebook informa que en los últimos 30 días ya son más de 1 millon de usuarios que por distintas razones ligadas a su privacidad, acceden a la red social más grande del planeta a través de esta red segura (TOR).

En el anuncio realizado en Facebook Notes, Alec Muffett (Ingeniero de Software para la Seguridad de la Infraestructura en Facebook) recuerda algo que ya comentaron hace tiempo atrás y que tiene que ver con lo importante que es para ellos ofrecer distintos métodos de acceso para que los usuarios puedan usar el servicio en forma segura y en especial cuando esos usuarios no tienen un método confiable de acceso.

facebook-tor-orbot

Para poder cumplir con su objetivo, en los últimos dos años lanzaron el sitio web Facebook onion y el sitio móvil onion.  También explican que ayudaron a estandarizar el dominio .onion e implementaron conectividad TOR en su aplicación móvil para Android a través de conecciones vía Orbot.

Para navegar dentro de la red social en forma privada los usuarios deben de usar el Navegador Tor y a través de este podrán navegar en Facebook.com o en sitio Facebook Onion.  También pueden hacerlo utilizando Orbot en Android.

Imagen de portada cortesía Facebook

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →