Microsoft anunció la actualización Aniversario de Windows 10 que será distribuida gratis #Build2016

Hoy en la conferencia para desarrolladores Build 2016, evento organizado por Microsoft en San Francisco, anunciaron la actualización llamada Aniversario de Windows 10, a distribuirse gratis en este próximo verano.  Esta versión también será lanzada en Xbox One, lo que permitirá correr las aplicaciones de Windows 10 en la popular consola de entretenimientos.

Con esta nueva actualización, las aplicaciones de Windows 10 y por sobre todo el navegador Microsoft Edge permitirán autenticar al usuario vía webcam con solo mostrar su cara a través de Windows Hello, además de poder acceder a características de seguridad.

También ofrecieron información sobre varias características proactivas que introducirá Cortana con esta actualización, cosa que comentamos en otro artículo.

Otra cosa importante de la que hablaron es de una mejora notable con Stylus (lápiz digital), con el lanzamiento de un Ink Center, al cual se puede acceder fácilmente en cualquier parte de Windows en que se encuentren cuando utilizan un stylus.

Y hablando de Stylus, el Ink Center también incluye una versión mejorada de Sticky Notes, que reconoce la escritura a mano del usuario, además de enlazar en forma automática notas con información importante.  Pero eso no es todo, también integra al asistente personal Cortana, a través del cual se pueden crear recordatorios directamente desde las notas.

En la presentación de esta futura actualización Aniversario de Windows 10 también hablaron sobre el nuevo SDK de la versión Aniversario de Windows 10, que incluye cientos de nuevas características y nuevas APIs.

Los desarrolladores de aplicaciones podrán convertir aplicaciones legacy Win32 en aplicaciones modernas, compatibles con pantallas táctiles usando el Desktop App Converter.

Entre algunos otros anuncios para desarrolladores tenemos los siguientes,

  • Extensiones para Aplicaciones: UWP (Universal Windows Plataform) ahora soporta extensibilidad para aplicaciones, lo que permitirá construir un ecosistema basado en una aplicación.
  • Centro de Acción en la nube: permite que las aplicaciones interactúen con todos los dispositivos del usuario.
  • Ejecución de aplicaciones en el Background: permite correr aplicaciones en el background, si necesidad de utilizar dos procesos separados.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.