Cortana pronto incluirá nuevas y muy útiles características proactivas #Build2016

Hoy Microsoft adelantó varias características importantes que serán parte de Cortana en la próxima actualización Aniversario de Windows 10 a distribuirse en forma gratuita en pocos meses más (verano del hemisferio norte).

Muchas de las nuevas características de Cortana será proactivas como por ejemplo detectar facturas en los emails y enviar las mismas para crear un reporte de gastos.  También podrán comprar pasajes de avión, comprar diferentes productos y mucho más.

Una de las características más importantes que ofrecerá Cortana con su actualización será la capacidad de poder trabajar directamente en la pantalla de bloqueo, lo que permitirá realizar tareas básicas sin necesidad de desbloquear el dispositivo.

cortana-intelligence-suite

Por ejemplo si crean una entrada en el calendario para cenar a tal hora, Cortana les ofrecerá la opción de reservar mesa u ordenar la comida, tanto para que el restaurante la envíe o ustedes la puedan pasar a retirar.

Algo interesante es la habilidad que tendrá Cortana de trabajar dentro Skype, pudiendo interactuar en conversaciones y realizando tareas tales como mostrar información importante ligada al tema de conversación, seleccionar y resaltar puntos claves de la conversación y otras cosas más.

cortana-skype

En cuanto a los desarrolladores, tendrán acceso a Cortana, por lo que podrán incorporar características proactivas en sus aplicaciones.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.