En el MIT desarrollan sistema que en promedio permite cargar páginas web un 34% más rápido

Investigadores del Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del MIT desarrollaron un nuevo sistema que en promedio permite cargar las páginas web un 34% más rápido.

Este nuevo sistema fue bautizado con el nombre de Polaris y trabaja sobre la base de evitar llamadas a recursos, evitar los requerimientos o mejor dicho simplificar la cantidad de veces que el navegador debe solicitar objetos para cargar una página web.

Antes de escribir una URL en la barra de direcciones del navegador y hacer clic, el navegador no conoce como es esa página o sea cómo se visualiza.  Para cargar esa página el navegador debe de obtener todos los objetos necesarios para cargar la página web como por ejemplo Javascript, imágenes y hasta el código HTML.  Pero la cosa no se detiene allí, muchos de los objetos que necesita el navegador para cargar la página dependen de otros objetos (Dependencias) que sumadas a los objetos originales representan tiempo de proceso.

Polaris lo que hace es seguir en forma automática todos las interacciones entre objetos, que pueden ser cientos y cientos de objetos y dependencias en una simple página.  Una vez hecho ese seguimiento el sistema crea un gráfico de dependencias de la página lo que le permite al navegador conocer con anterioridad el «camino» para obtener todos lo necesario para cargar la página web.  De acuerdo a los investigadores, esto le permite ahorrar tiempo, ya que el navegador sabe de antemano donde tiene que ir por los recursos que necesita y por cuales ir primero, optimizando el tiempo de carga.

También de acuerdo a los investigadores, otra ventaja de Polaris es que el planificador para obtener los objetos necesarios para cargar una página web está escrito en JavaScript, lo que permite que pueda ser utilizado en cualquier navegador sin necesidad de modificar,

Para poder obtener los beneficios que brinda Polaris, en la actualidad el sistema debe de correr en los servidores del sitio web.  Respecto a esto último uno de los investigadores y autor del documento sobre Polaris, llamado Ravi Netravali, declaró lo siguiente,

Tenemos la esperanza de que el sistema finalmente se integrará en el navegador.  Si esto se hace, permitirá optimizaciones adicionales que pueden acelerar aún más carga de la página.

Imagen cortesía Pixabay

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.