John McAfee critica al FBI y se ofrece a descifrar la data del iPhone del terrorista de San Bernardino

El millonario John McAfee luego de criticar duramente al FBI, se ofreció a descifrar gratis los datos del iPhone de uno de los terroristas que mató 14 personas en el atentado en San Bernardino, California.

En una entrevista concedida a Tech Insider y refiriéndose al pedido del juez solicitado por el FBI para que Apple descifre los datos del iPhone usado por uno de los terroristas y desarrolle una puerta trasera (backdoor) en su sistema operativo móvil iOS, McAfee dijo que «es un día negro y el comienzo del fin de Estados Unidos como potencia mundial«.

 

Según McAfee hace esto para evitar que Apple se vea obligado a crear una versión débil e insegura del sistema operativo iOS.

El fundador de McAfee antivirus, cree que su equipo es capaz de descifrar los datos del iPhone 5c del terrorista dentro de un período de 3 semanas y especialmente a través de ingeriría social.

McAfee no cree posible que el FBI contratará el tipo de personas que trabajan con el, a los cuales describe como prodigios que tienen cortes de pelo tipo mohawk, aros, tatuajes en su cara y uno de ello demanada fumar marihuna mientras está trabajando y no trabaja por menos de medio millón de dólares al año.

Tal es la confianza de McAfee en que su equipo puede descifrar los datos del iPhone, que dijo que si no lo hacen se comerá su zapato en el show de Neil Cavuto, quien es un periodista a cargo de 3 programas en la cadena de televisión Fox Network.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.