Huawei presenta Matebook, una tableta 2 en 1 con pantalla de 12 pulgadas #MWC2016

Tal como anunciamos a mediados de Enero, Hoy Huawei presentó la Matebook, una tableta 2 en 1 del tipo de la Microsoft Surface y iPad Pro.

Faltando un día para el comienzo del Congreso Mundial Móvil 2016 en Barcelona, la firma china hace su primera incursión en el mercado de los portátiles con Windows 10 (Home o Pro) con esta 2 en 1 que incluye una pantalla de 12 pulgadas.

Entre las tabletas (2 en 1) de 12 pulgadas que existen en la actualidad, la Huawei Matebook es una de las más delgadas con 6,9 mm y su peso la hacen la más liviana de todas con tan solo 640 gramos.

La pantalla es IPS con una resolución de 2160 x 1440 píxeles, que si bien es muy buena, no se acerca a las resoluciones ofrecidas por la Surface Pro 4 o la iPad Pro.  Esta pantalla presenta un ángulo de visión de 160 grados.

El procesador de la Matebook es un Intel Core M, que puede ser M3, M5 o M7, 4GB o 8GB de memoria RAM y alojamiento interno a través de disco de estado sólido (SSD) con capacidades entre los 128GB y 512GB.

De acuerdo a Huawei, la batería de litio de alta densidad de 33.7Wh ofrece 9 horas de trabajo, 9 horas consecutivas de uso en Internet y 29 horas cuando reproducen música. Además la Matebook incluye tecnología propietaria de Huawei que permite ahorrar energía para permitir trabajar por más tiempo.  La batería se carga completa en solo dos horas y la empresa dice que en solo una hora se carga el 60% de la misma.

Teclado y stylus Matepen son opcionales y tiene un costo de 129 y 59 dólares respectivamente.

Huawei MateBook será comercializada en los próximos meses en Asia, Europa y Estados Unidos, en dos colores: gris y dorado.

Los precios de las distintas configuraciones de la Huawei Matebook son las siguientes.

huawei-matebook-prices

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.