Alcatel presenta Plus 10, tableta 2 en 1 de 10 pulgadas con 4G y Windows 10 #MWC2016

Otra empresa que presenta una tableta 2 en 1 en el Congreso Mundial Móvil 2016 en Barcelona es Alcatel, quien también hace su primera incursión en este mercado de dispositivos convertibles.

El procesador de cuatro núcleos a 1,97 GHz es un Intel Atom Z8350, además incluye 2GB de Memoria RAM y 32GB de alojamiento interno.

alcatel-plus-10-1

De acuerdo a Alcatel, la Plus 10 con sistema operativo Windows 10, presenta 3 modos de uso.

El primero como Oficina Móvil, ya que es compatible con 4G e incluye un teclado WiFi, lo cual permite utilizar este dispositivo como una laptop y en modo Dock permite mostrar presentaciones.  Además incluye múltiples puertos (USB, microUSB y microHDMI) que permiten conectar disco duro externo, ratón, teclado, una pantalla secundaria y hasta una llave USB.  También presenta una ranura para tarjetas microSD de hasta 64GB.

El segundo modo es uso es como Centro de Entretenimiento, ya que en modo Dock, se pueden ver vídeos o películas.  Además incluye dos altavoces en su frente con sonido 3D y una pantalla IPS con una resolución de 1280 x 800 píxeles, que si bien no llega a la altura de su tipo, permite ofrecer una imagen nítida.

El tercer modo es el de Compañero de Viajes, ya que es muy fácil de transportar y es un 40% más liviana que una laptop promedio y cuando se usa sin el teclado, en modo tableta es mucho más fácil de transportar.

Esta tableta está equipada con doble batería, una en la tableta y otra en el teclado, las cuales en conjunto ofrecen una capacidad de 8410 mAh, que traducido en tiempo de uso y de acuerdo a Alcatel, significan 8 horas seguidas de trabajo o juegos.

El teclado que se une a la tableta a través de un imán, incluye soporte para red 4G LTE cat 4 (150Mbps) y además trabaja como WiFi hotspot para ofrecer conexión a la red hasta 15 dispositivos.

El cuerpo de la Plus 10 es de plástico resistente a los golpes y el peso de la tableta con teclado es de  850 gramos.

Esta tableta se ofrecerá en diferentes acabados y colores (metallic silver, matte white y matte volcano black) y además en acabado de cuero color gris.

Alcatel Plus 10 será comercializada a partir de Junio en Europa, América Latina, Oriente Medio y Africa.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.