Facebook Messenger (Android) prueba cuentas múltiples, SMS y un nuevo diseño (Material)

Facebook está llevando a cabo una prueba A/B desde el servidor (habilitando solo a un pequeño grupo de usuario) con su programa de mensajería Facebook Messenger para Android, incorporando varias características nuevas.

De acuerdo a Android Police, ya algunos usuarios hace unas semanas atrás habían visto un nuevo diseño en su aplicación Messenger para Android, que sigue las pautas de Diseño Material de Android.  Con el cambio más notable de su barra de acción y la barra de estado, con los colores invertidos.  Ambas barras que actualmente son de color blanco con iconos azules, en el nuevo diseño son de color azul con iconos blancos.

Imagen Android Police
Imagen Android Police

Con respecto a los mensajes de texto (SMS), Messenger ya los ofreció en una oportunidad como una característica estable, pero no fue algo que atrajo mucho a los usuarios, por lo que Facebook lo retiró.  Ahora en las pruebas vuelven a incorporarlo en Messenger, permitiendo a los usuarios utilizar esta aplicación como cliente de SMS en lugar de la aplicación estándar que viene de fábrica en el terminal.

En  las pruebas, las conversaciones vía SMS se diferencian de una conversación vía mensajería instantánea por el color.  Los mensajes SMS se ven en color púrpura.  La otra diferencia es que en el cuadro de texto para escribir el mensaje cuando es SMS se lee «Escriba un Mensaje SMS» (Write an SMS Message).

Imagen Android Police
Imagen Android Police

Por último la otra característica importante es la de múltiples cuentas, que funciona en forma similar a Instagram, uno agrega las cuentas y puede cambiar dentro de la aplicación sin necesidad de desconectarse y volver a conectarse.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.