AT&T preparándose para el futuro piensa que sus empleados deben educarse y modernizarse o no podrán competir

En una entrevista llevada a cabo por el periódico New York Times al CEO y Presidente de AT&T, Randall Stephenson, el ejecutivo habló sobre el futuro de la empresa y cómo están trabajando para adaptarse a los nuevos tiempos para competir mejor.

AT&T sabe que uno de los factores más importante en este proceso, son los empleados.  Ellos son un punto clave en la transformación, es por eso que necesitan entrenarse y modernizarse para enfrentar los retos que representa esa transformación.

Hace ya dos años AT&T comenzó con un ambicioso plan de educación, que incluye el pago de algunas clases que toman los empleados fuera de la empresa, fuera del horario de trabajo y en otros casos los empleados mismos deben hacerse cargo, sin asistencia de AT&T.

Stephenson cree que esto es una decisión fácil para los empleados y piensa que deben aprender nuevas habilidades o encontrarán que las opciones que tendrán para elegir una carrera de su preferencia serán muy limitadas.

El CEO también dijo que «existe una necesidad de reorganizarse a sí mismo y no deben de pensar que esto se detendrá.»

Además comentó que las personas que no pasen entre 5 y 10 horas a la semana en línea, se volverán obsoletos a si mismos con la tecnología.

Dentro de este plan de educación se encuentra Udacity, organización que imparte cursos en línea, muchos gratis, de diversas casas de estudio de renombre como el MIT.  Varios son los empleados de AT&T que en la actualidad se encuentran realizando cursos avanzados en Udacity y todo nació de una reunión que tuvieron Stephenson y Sabastian Thrun, fundador de Udacity, quien con sus ideas rápidamente lo entusiasmó al CEO de AT&T.  Es así que las dos organizaciones ofrecen un programa de maestría en conjunto con el Instituto de Tecnología de Georgia.

AT&T para promocionar más la educación entre los empleados,  incorporó un panel para que los empleados puedan ver la trayectoria de sus carreras en la empresa y los cursos más apropiados para cada empleado.

La empresa reembolsa hasta 8.000 dólares de matrícula por cada empleado que tome cursos fuera del horario de trabajo y por lo comentado por Stephenson al NYT, ya han invertido mucho, pues más de la mitad de sus 280.000 empleados ha comenzado a estudiar en línea, tanto en Udacity, como en otras organizaciones de educación.

Pueden ver la entrevista completa en Gearing up for the cloud, AT&T tell its workers: Adapt, or Else.

Vía | BI

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.