El 80% de las empresas que ofrecen empleos consulta los perfiles de candidatos en las redes sociales

De acuerdo al  IV Informe Infoempleo-Adecco sobre Redes Sociales y mercado de Trabajo lanzado recientemente, el 80% de las empresas que participaron del estudio, contestaron que consulta los perfiles de los candidatos que se postulan para empleos en las redes sociales.

Del informe también surgen otros datos muy interesantes como por ejemplo el 76% de los usuarios de las redes sociales se han inscrito por lo menos a una oferta de empleo que han conocido a través de las redes sociales.

Igualmente los portales de empleo siguen liderando como la opción principal a la hora de buscar un empleo.  El 99% de los candidatos que están buscando activamente un empleo consulta portales de este tipo y luego, un 83% utiliza las redes sociales como complemento.

Las actividades que más realizan los usuarios que utilizan las redes sociales con fines profesionales son las siguientes:

  • Inscribirse a ofertas de empleo (87%)
  • Buscar empleo (85%)
  • Conocer las últimas novedades de su ámbito profesional (82%)
  • Establecer y mantener contactos profesionales (82%)

Por supuesto que LinkedIn para el 72% de los usuarios consultados es la red social idónea para encontrar un empleo.  Luego siguen Facebook (56%) y Twitter (38%).  Para el 64% de los usuarios que quieren comunicar que buscan un empleo, LinkedIn es su red favorita.

Cuando hablamos de los responsables de RRHH en la empresa, cuando esta ofrece empleos, el 95% utiliza principalmente los portales de empleo, aunque no dejan de reconocer la importancia de las redes sociales.

Participar en las redes sociales activamente es muy importante, ya que el 69% de las empresas encuestadas contestaron que los candidatos activos en redes sociales tienen más oportunidades laborales.  Por supuesto que la actividad en redes sociales debe de ser correcta y los candidatos deben trabajar mucho en su marca personal.  El 28% de las empresas ha rechazado candidatos debido a su actividad en esos canales.

Las redes más consultadas por las empresas son

  • Facebook (61,5%)
  • LinkedIn (60%)
  • Twitter (35,3%)

A continuación tienen el enlace de descarga para obtener el informe completo en PDF.

Enlace | IV Informe Infoempleo-Adecco sobre Redes Sociales y mercado de Trabajo

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.