Desde la semana pasada varios usuarios de Netflix se quejan al no poder engañar al servicio

Si bien Netflix hace unas semanas atrás anunció que combatiría fuertemente el uso de proxies y unbloquers para acceder al contenido de otras regiones que de lo contrario serían inaccesibles, muchos de los usuarios reaccionaron con escepticismo ya que no era la primera vez que Netflix anunciaba algo similar sin haber hecho mucho.  Además muchos medios de información también lo tomaron a la ligera pensando lo mismo.

Luego a los pocos días varios usuarios en Australia comenzaron a quejarse sobre la imposibilidad de acceder a contenido de otras regiones ya que algunos VPNs estaban bloqueados por Netflix, incluido Uflix, el mayor y más utilizado de todos esos servicios en Australia.

Ahora el problema para los usuarios de Australia solamente.  En Reddit ya muchos están reportando que Netflix al detectar que están utilizando VPNs, bloquea la transmisión y pone en pantalla un mensaje de Error de Streaming, indicando al usuario que parece que está utilizando un unblocker o proxy y lo invita a dejar de usar esos servicio e intentar de nuevo, además de invitarlo a ver más información en su página de Proxy.

Las reportes en Reddit van desde nombrar a un VPN bloqueado, hasta no poder encontrar una alternativa luego de probar varios VPN, especialmente para acceder a la librería de contenido de Netflix en Estados Unidos.

Pero todo no termina ahí, Netflix también está bloqueando a los usuarios que crean su propio VPN en su propio server, bloqueando rangos enteros de direcciones IP de empresas como por ejemplo Amazon Web Services  y Linode.

Así que parece que esta vez va en serio y Netflix está cumpliendo su palabra de endurecer su posición y usar métodos más eficientes para evitar esta práctica.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.