Netflix ya comenzó a bloquear VPNs

Imagen cortesía Pexels
Imagen cortesía Pexels

Primero en el CES 2016 en Las Vegas el CEO de Netflix, Neil Hunt, admitió en público que en realidad Netflix no podía hacer mucho para detener el uso de VPNs para poder ver contenido de otras regiones, ya que era como el juego del gato y el ratón, una vez que el VPN está en la lista negra, es fácil cambiar IPs y evadir nuevamente el bloqueo..

Luego, la semana pasada el Vicepresidente de Arquitectura de Distribución de Contenido de Netflix cambió el tono de la conversación de Hunt a través de un post en el blog de Netflix comentando que en las próximas semanas comenzarían a bloquear proxies y unbloquers. Algo que algunos medios tomaron a la ligera y se atrevieron a indicar que Netflix no podía hacer mucho en contra de los VPNs, especialmente si seguía utilizando los métodos utilizados hasta ahora.

Pero ahora y en lo último hasta el momento de esto que ya es una novela de TV, parece que lo de Netflix no eran solo palabras.   El primer reporte de bloqueo de VPN por parte de Netflix viene de Australia, en donde uFlix, un VPN que opera en ese país comenzó a ser bloqueado por Netflix. Varios usuarios que utilizan el servicio de VPN para ver contenido de otros países comenzaron a recibir el siguiente mensaje en la aplicación de Netflix: «Parece que usted está utilizando un proxie o unbloquer.  Por favor, apague estos servicios y vuelva a intentarlo«.

Veremos que sucede en las próximas semanas si esto se produce en otras regiones del planeta, por ahora es incierto que tipo de tecnología están utilizando para detectar los VPNs y si es la misma que utilizaban el año pasado, los servicios de VPN en poco tiempo volverán a seguir operando normalmente, hasta que los bloqueen nuevamente….

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.