Consorcio de empresas chinas ofreció 1.230 millones de dólares por la compra de Opera Software

Un consorcio de empresas chinas entre las que se encuentran Qihoo 360, Silk Road Fund Management, Kunlun Tech y Golden Brick, ofreció 1.230 millones de dólares en efectivo por la compra de Opera Software, desarrolladores del navegador Opera.

De acuerdo a Opera Software, en una reunión del directorio decidieron por unanimidad, recomendar a los accionistas de la empresa aceptar la oferta.

El CEO de Opera Software por su parte comentó lo siguiente,

Creemos que el consorcio, con su amplia experiencia y sólida posición de mercado en los mercados emergentes, será un poderoso dueño de Opera.

Esta compra es parte de un complejo proyecto de este consorcio de empresas para competir en China, un mercado que es dominado por empresas gigantescas como Tencent y Alibaba.  Además, si es que se produce la transacción, ayudará al consorcio de empresas a expandir su alcance a mercados emergentes de África, Asia y otras regiones.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.