26 julio 2024

Loon Copter es un prototipo de drone que además de volar, puede flotar y sumergirse en el agua

loon-copter-oakland-university

Un equipo de investigadores de la Escuela de Ingeniería y Ciencias de la Computación de la Universidad de Oakland, en California, ha desarrollado un nuevo prototipo de drone que además de volar como cualquier drone, puede flotar y sumergirse en el agua.

A simple vista el drone es similar a un drone de los que venden en las tiendas, con cuatro rotores.  La única diferencia son las cámaras de flotación, el sistema que permite llenar con agua las cámaras para poder sumergirse y por supuesto el software que controla el tema de sumergirse y moverse debajo del agua como si fuera un submarino.

loon-copter-oakland-university-underwater

No es un proyecto nuevo, ya hace tiempo que los investigadores están trabajando en el mismo y este prototipo, creado en el 2015, es el último de los que han creado hasta el momento, el cual ha sido elegido semifinalista de la competencia Drones for Good 2016.

A continuación tienen el vídeo,

Vía | Engadget

Hector Russo

Desde hace 32 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedica a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente también es gerente de IT en una importante compañía del sector de Energía y además es miembro actual del panel que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →