Uber comenzará a verificar bajos reviews a través de los sensores del smartphone del conductor

black-car-conductor-uber
Imagen cortesía Uber

De acuerdo a un post de Joe Sullivan, Jefe Ejecutivo de Seguridad en Uber, la empresa comenzará a verificar los bajos reviews de los usuarios, analizando los datos ofrecidos por los sensores del smartphone del conductor.

Esta prueba piloto de Uber se centrará específicamente en la conducción que puede poner en peligro a los pasajeros, como por ejemplo el exceso de velocidad.

En el post en el blog de Uber Sullivan comenta los siguiente

Los giroscopios en los smartphones pueden medir pequeños movimientos, mientras que el GPS y acelerómetros muestran la frecuencia con que un vehículo arranca y para, así como su velocidad en general. Si un pasajero se queja de que un conductor aceleró demasiado rápido y se frenó demasiado fuerte, podemos revisar ese viaje utilizando los datos. Si la respuesta es correcta, entonces podemos ponernos en contacto con el conductor. Y si no es así, podríamos utilizar la información para asegurarnos de que la calificación de un conductor no se ve afectado.

 

Con el tiempo Uber pretende mejorar en forma proactiva la seguridad del conductor y pasajeros a través de la tecnología. Por ejemplo si la data del giroscopio indica que el conductor está moviendo el smartphone constantemente, podrían ofrecer montajes así el conductor mantiene el terminal fijo.  También en viajes largos, podrían determinar la velocidad promedio y el tiempo que toma ir del punto A al punto B y si detectan una diferencia mucho menor en uno de los viajes por exceso de velocidad, llamarían la atención al conductor.

Por otra parte, también están trabajando en cuanto a los pasajeros y por ejemplo en Charlotte, Carolina del Norte, los usuarios que han bebido de más, encontrarán un juguete del tipo Bop It, algo que ayudó a los conductores a mantener entretenidos a estos pasajeros, así no los distraen cuando conducen el vehículo.  En Seattle, los conductores utilizan luces de distintos colores para ayudar a los usuarios de Uber durante la noche a identificar más rápido el auto que los debe pasar a buscar.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.