Twitter anuncia cambios en sus reglas para combatir abusos

Desde su blog Twitter anunció una actualización de sus reglas para clarificar que es lo que consideran comportamiento abusivo y conducta de odio hacia otros usuarios.Es evidente que una de las características de Twitter es su inacción ante continuos abusos de algunos usuarios contra otros usuarios y si bien han cambiado en los últimos tiempos, la rapidez en actuar ante denuncias no siempre se produce en forma rápida.

El lenguaje utilizado en la actualización de las reglas enfatiza el hecho de que Twitter no tolerará el comportamiento de usuarios con el intento de abusar, intimidar o utilizar el miedo para silenciar a otros usuarios.

Aclaran que esta actualización no modifica la posición de Twitter en cuanto a permitir diversas opiniones y creencias, pero indican que seguirán tomando las acciones necesarias contra cuentas que cruzan la línea y llegan al abuso.

En las reglas en cuanto a Comportamiento Abusivo Twitter indica que las cuentas que participen en las siguientes actividades pueden quedar bloqueadas temporalmente o suspendidas en forma definitiva,

  • Amenazas violentas (directas o indirectas)
  • Acoso
  • Comportamiento que incita al odio 
  • Cuentas en serie 
  • Información privada 
  • Suplantación de identidad
  • Daños autoinfligidos

El último punto (Daños autoinfligidos) si bien no está considerado como un comportamiento abusivo, Twitter indica que si alguien reporta a otro usuario que hable de suicidio o dañarse a si mismo, tratarán de ayudar al usuario a través de distintas medidas.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.