Ford patenta rueda trasera de automóvil que se transforma en monociclo eléctrico

ford-monociclo-patente-1

Patent Yogi descubrió una nueva patente que la empresa automotriz Ford presentó en Junio pasado a la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, sobre un mocociclo eléctrico.

En la patente Ford describe la rueda trasera de un vehículo y otros componentes como batería, volante, motor eléctrico y demás, que se encuentran en el baúl del automóvil.  Al ensamblase todos los elementos forman un monociclo eléctrico.

ford-monociclo-patente-0

En la presentación de la patente Ford describe lo siguiente,

El monociclo autopropulsado incluye un eje y una rueda giratoria acoplada al eje. Un motor está soportado sobre el eje y está acoplado a la rueda para hacer girar la rueda con respecto al eje. El centro incluye una función de enganche para selectivamente acoplar y desacoplar el vehículo.

No será como en la escena de la película de Batman cuando la Batimoto se separa del Batimóvil pero no por eso este concepto deja de ser interesante.

ford-monociclo-patente-2

Todo el proceso de acople, como el soporte del auto cuando se quita la rueda, se realiza a través de un control dentro del auto.  Esto también funciona como un sistema anti robo, ya que el vehículo queda sin una rueda, por lo que no se puede manejar.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.