Los 5 proyectos más ambiciosos de Tesla que Elon Musk promete cumplir para el 2020

No podemos negar que en cuanto a avances tecnológicos en autos eléctricos, Tesla es una de las más avanzadas y está a la vanguardia en cuanto a innovación se refiere en este mercado que en los próximos años generará miles de millones de dólares.

Pero Elon Musk no se duerme en los laureles y siguen trabajando duro en cuando a nuevas tecnologías para mejorar todo lo que han logrado hasta ahora.

Cinco son los proyectos más ambiciosos de Tesla en la actualidad y que de acuerdo a lo prometido por el su CEO Elon Musk, en los próximos 4 años.

Esos proyectos son los siguientes,

1) GigaFábrica

Uno de los proyectos más ambiciosos de Tesla Motors es finalizar la GigaFábrica de baterías que están construyendo en Reno, Nevada, la cual ayudará a rebajar el precio de las mismas en forma dramática (hasta un 30%) y por ende suponemos que ayudará a disminuir el precio de los automóviles eléctricos. Para el 2017 tienen previsto comenzar la producción y para el 2020 funcionar a plena capacidad.

tesla-gigafactory
Imagen cortesía Tesla

2) Iniciar fabricación del modelo 3 en el 2017

En Septiembre pasado Musk anunció que el modelo Tesla 3 de su automóvil eléctrico comenzará a fabricarse en el 2017, este modelo será el más pequeño y más económico (35 mil dólares) de la firma.  Pero todo dependerá del comienzo de la producción de las baterías en la Gigafábrica.

3) Cargas de batería que duren hasta los 1.000 kilómetros

En una entrevista con la publicación danesa Borsen, Elon Musk dijo que el récord de distancia que han manejando uno de los modelos S sin necesidad de recargar la batería fue de 800 kilómetros (497 millas).  También comentó que llegarán a los 1.000 kilómetros, 621 millas, para el 2016 o el 2017 y para el 2020 su ambición es lograr que la carga de la batería dure hasta cerca de los 1.200 kilómetros (745 millas).

Imagen cortesía Tesla
Imagen cortesía Tesla

4) Automóvil autónomo para el 2018

Tesla hace poco, con la actualización del software en su modelo S a la versión 7.0, introdujo algunas características de conducción autónoma (Autopilot-Piloto Automático).  En la misma entrevista mencionada antes, con la publicación danesa Borsen, también dijo que sus autos serán autónomos para el 2018.

5) Fabricar medio millón de autos al año para el 2020

Hoy en día Tesla produce 50.000 automóviles al año, pero Musk confía que lograrán fabricar 500.000 automóviles al año para el 2020.

Vía | TechInsider

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.