Facebook comienza a probar Reactions (Irlanda-España), extensión del botón Like para poder expresarse mejor

Facebook acaba de anunciar el comienzo de las pruebas de Reactions, una extensión del botón Like que ofrece a los usuarios más formas de compartir su pensamiento acerca de un post de una forma rápida y fácil.

Estas pruebas en un primer momento se harán en Irlanda y España, países donde los usuarios podrán «reaccionar» en cualquier post, ya sea en un post de un amigo, editor, negocio y hasta de un anunciante.

Facebook comenta que el objetivo de esto es poder mostrar las historias que verdaderamente interesan al usuario en su feed de noticias.

Al comienzo y como lo hacen con los Like, cuando alguien use Reaction, inferirán que quieren ver más posts de ese tipo.

Reactions es un grupo de 6 nuevos emojis que expresan distintos estados sobre el post leído, además del tradicional Like:

facebook-reactions

facebook-reactions-movil

Facebook también indica que a Reactions lo ven como una oportunidad para los negocios y editores para entender mejor cómo reaccionan los lectores al leer su contenido.  Además Reactions tendrá el mismo impacto sobre publicacción ads como lo tienen los Likes.

Durante las pruebas los dueños de páginas podrán ver Reacciones de todos sus posts en las analíticas de la página (Page Insights).

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.