Tatsumi Kimishima es el nuevo Presidente de Nintendo en reemplazo del fallecido Satoru Iwata

nintendo-president-Tatsumi-Kimishima

Luego de la muerte del Presidente de Nintendo Satoru Iwata a los 55 años de edad, la mayoría de los están relacionados con la empresa Nintendo estaban convencidos que su reemplazante sería o el creador Mario, Shigeru Miyamoto o el arquitecto de Wii, Genyo Takeda, pero no fue así y hoy la noticia del nombramiento de Tatsumi Kimishima de 65 años de edad como Presidente de Nintendo sorprendió a muchos.

Igualmente Miyamoto y Takeda fueron promovidos como Fellow Creativo y Fellow de Tecnología, respectivamente.  De acuerdo a Nintendo, Fellow es «un individuo seleccionado entre los Consejeros representativos que tiene conocimiento avanzados, amplia experiencia y tiene la función de proporcionar asesoramiento y orientación en relación con las operaciones de la organización en un área especializada.»

Luego del nombramiento, Tatsumi Kimishima declaró que no llevará a cabo ningún cambio sobre la estrategia básica implementada anteriormente por el ex Presidente de Nintendo Satoru Iwata.

Kimishima también indicó que ahora el reto reside en la identificación de nuevos proyectos y el cultivo de los recursos humanos adecuados para alcanzar beneficios como Nintendo solía obtener.

Imagen Nintendo Everything

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.