26 julio 2024

iFixit no respetó las condiciones de Apple y salió perdiendo, su aplicación fue removida y cancelaron su cuenta

apple-tv-desarmado-ifixit

El popular sitio iFixit que ofrece guías de reparación de dispositivos como smartphones, tabletas, laptops, automóviles, consolas de juegos y otros, desarma nuevos productos y hasta vende herramientas y repuestos para reparar esos dispositivos,  hizo algo que la mayoría de los desarrolladores de aplicaciones para iOS y OS X, conociendo como trabaja Apple, nunca se animarían a realizar.

Hace un tiempo atrás Apple entregó una unidad de prueba de Apple TV a iFixit a través de la cuenta de desarrolladores para que vayan probando sus aplicaciones, como lo hacen muchos fabricantes.

iFixit no pudo con su genio y realizaron algo que tienen muy adentro en su ADN, como bien lo explican en su blog, desarmaron el Apple TV y el control remoto Siri.  Algo que va en contra de los terminos y condiciones que Apple impone a los desarrolladores.

A los pocos días recibieron un email de Apple notificándolos sobre la violación de los términos y condiciones, por lo que cancelaron su cuenta de desarrollador y como la aplicación móvil iFixit para iOS estaba conectada a esa cuenta, Apple también removió la app de su tienda de aplicaciones.

En el email Apple justifica su decisión interpretando las acciones de iFixit de la siguiente manera,

«Acciones que puedan afectar el rendimiento o uso previsto de la App Store, Programa B2B, o el Programa».

siri-control-remoto-desarmado-ifixit

iFixit no apelará la decisión de Apple y no piensa volver a desarrollar la aplicación que de por sí ya tenía sus años y con el lanzamiento de iOS 9 se habían producido algunos problemas con la misma.  En cambio indican que han trabajado mucho en su sitio web móvil y todas las funciones necesarias para los usuarios móviles se encuentran implementadas en el mismo, por lo que animan a los usuarios de dispositivos iOS a acceder a su sitio a través del navegador móvil.

Nosotros en Geek’s Room somos fans de iFixit, hemos publicado varias noticias sobre sus trabajos y a su vez no somos muy fans de Apple en cuanto al tratamiento con los desarrolladores.  Apple muchas veces ha demostrado un autoritarismo sin igual en el trato con los programadores retirando algunas aplicaciones de la tienda y atrasando el proceso de aprobación de apps, en muchos casos sin ofrecer explicaciones, pero en este caso en particular lamentablemente iFixit se equivocó.  Si en su momento estuvo de acuerdo con los términos y condiciones impuestos por Apple, no debería de haber desarmado el dispositivo.

Hector Russo

Desde hace 32 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedica a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente también es gerente de IT en una importante compañía del sector de Energía y además es miembro actual del panel que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →

2 comentarios en «iFixit no respetó las condiciones de Apple y salió perdiendo, su aplicación fue removida y cancelaron su cuenta»

  1. Fanboy detected… El dueño de cada dispositivo tiene derecho absoluto sobre el dispositivo, tanto a utilizarlo, abrirlo, crackearlo, destrozarlo o prenderle fuego… Eso es algo que todo el mundo sabe desde los tiempos en los que las consolas se pirateaban de forma masiva. Es apple, una vez mas, quien ha violado la ley con fascismo de secta. Es Apple la que debería ser multada por ese comportamiento que si lo hubiese hecho microsoft seguro que esta nota seria muy distinta. Como lo fue cuando decidieron que los juegos de xbox no se compartiesen entre usuarios….

  2. Hola Ivan, siempre leo y respeto tu opinión, aunque a veces no esté de acuerdo, pero esta vez con lo de fanboy estás tan equivocado que no te das una idea. Es totalmente al contrario.
    Además creo que estás confundiendo las cosas, el dispositivo lo entregan en préstamo, no es del usuario, es un prototipo que entregan para que los desarrolladores prueben sus aplicaciones y para eso aceptan las condiciones.
    Ahora si iFixit compra el dispositivo y lo desarma, por supuesto que tiene todo el derecho, pero esto es algo totalmente distinto…. En eso estoy totalmente de acuerdo con tu opinión, pero este no es el caso.
    Saludos y gracias por tu comentario.

Los comentarios están cerrados.